miércoles, 21 de septiembre de 2011

¿PENSAMIENTO LIBRE?



Si comenzamos a pensar en libertad, probablemente lo asociemos con "lo que queramos hacer, en el momento en que lo deseemos" pero hoy la libertad en sí esta muy menguada ya sea por leyes, sociedad, familia, religión, etc. Las restricciones las encontraras fácilmente, estos factores influyen en lo que dices, en lo que haces y como consecuencia en tus metas. Lo que viene siendo tu vida. Pero hay un espacio en todo ser humano en donde la libertad siempre será "absoluta". El pensamiento. 

Pensamientos infectados de publicidades, manipulaciones, mentiras, ideas que pretenden influir en ese espacio libre. Con el único objetivo de obtener sus provechos. ¿Somos realmente libres? o ¿Somos lo que que quieren que seamos?. 

El dominio del poder basado en un dominio de la mente, manipulación en los medios comunicacional que nos sirven en bandeja el pensamiento fácil, cómodo, solo tienes que sentarte y ellos te implantan las ideas en el cerebro. Mentiras, verdades a medias discursos absorbentes... Y un solo propósito restringir tu libre de pensamiento y lograr así un todos útiles para el poder. Siervos del capitalismos, consumistas, sumisos y obedientes. No quieren ciudadanos quieren siervos.

Va con los que tienen el poder, se busca al esclavo sin pensamientos. Si te dejas te implantan ideas, al poder les interesa ejércitos de adormilados sin cerebro o mejor dicho con el cerebro que les interesa que tengas. Quieren pueblos adormilados que lo único que les absorba sea el fútbol, la prensa rosa, gran hermano, escapismos sedar el pensamiento fomentar la resignación.

Como dijo Fernando Savater "Piense usted lo que quiera, pero piénselo." Y he hay la cuestión ¿Son la verdad de las cosas, y el punto de vista que tu tengas respecto a algo, realmente lo que piensas, crees y con respecto haces? Siempre cabe destacar la opinión como un elemento libertario, pero no podemos tener opinión si nuestro pensamiento no es libre. Investiga, lee, habla, debate, indaga en Internet, tienes opciones tienes oportunidades, aprovecha. 

Mantengo mi esperanza en la humanidad y en el despertar colectivo, en el pensamiento libre, creo en un cambio, creo en la lucha, en la vida... 

Gracias también 15-M por reunir estas despiertas mentes, esto acaba de comenzar.

1 comentario:

  1. No puede haber una verdadera libertad cuando los "estados nacionales" tienen una relacion de dominacion con la sociedad. Su dominacion no solo es fisica ( ejercida desde la coaccion, el uso "legitimo" de la fuerza) si no tambien actuan desde la dominacion ideologica. Desde la escuela comienza con la invasion ideologica, nos enseñan a respetar los simbolos patrios, las normas, les leyes. Basicamente a mantener el orden establecido.

    ResponderEliminar