viernes, 14 de octubre de 2011

ALEGATO DESDE EL POSITIVISMO A LO POSIBLE

Hoy era uno de esos días en los que te es difícil mantener una sonrisa si no es estirándola con los dedos. Uno de esos días que despiertas sabiendo que, justamente hoy, no es tu día. El devenir de las agujas no hace mas que confirmar lo que sentiste al despertar. Imagino que ya sabéis a que días me refiero.

Precisamente por eso, hoy, es el día que encuentro perfecto para intentar escribir un alegato desde el positivismo a lo posible. No es cinismo, simplemente, no iba a permitirle a la desesperación robarme el hoy y convertirlo en un día mas de la semana, del mes, del año, de la vida. 
No permitamos jamas un amanecer en el que, lo posible se camufle de inalcanzable, adquiriendo la palabra imposible como definición. Pues la vida, cada mañana, está dando saltos impaciente para que la saques a pasear. Y en el fondo nos morimos de ganas por hacerlo, porque las personas somos así, aún con todo lo que nos sucede, no podemos evitar sonreír para sacarnos unas fotos aunque llevemos días siendo incapaces.
Así que dejemos ese disfraz de resignación cuya única intención es mantenernos impasibles y anestesiados por el miedo al futuro. No dejemos que el día pase sin sembrar una intención en la tierra de la posibilidad. 

Nos es mucho mas fácil limitar el horizonte de lo posible que luchar por hacer posible lo imposible, pero nunca deberíamos subestimar nuestra inteligencia. Lo que es posible esta determinado por nuestros miedos. Muchas veces dejamos de hacer cosas por el miedo a que no son posibles aun, pero es entonces, mientras piensas que no son posible, cuando, lo posible de hoy ya lo serian. Lo posible no deja de ser, lo que parece imposible. 

La historia nos demuestra que el ser humano a de ir mas allá, pues si nos limitaríamos a la acción por la acción el pensamiento rEvolucionario no hubiese alcanzado el hoy. 

No hay nada imposible, lo posible se crea. Nuestra lucha diaria, la de cada uno de nosotrxs, puede suponer la diferencia entre alcanzar y desperdiciar.

Asume lo que eres y sueña con ser. Si lo crees lo crea. 

¡¡Gobernemos nuestras vidas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario