miércoles, 12 de octubre de 2011

A LA SOMBRA DEL CAPITALISMO (José Salguero Duarte)

A la sombra del poder el capitalismo y el totalitarismo degenerado, cruel, ignominioso y vil, organizan las guerras, manipulan las masas, empobrecen a los pueblos, ensanchan las desigualdades sociales, vejan, someten, humillan; el dólar, el euro y la libra, las dictaduras, las democracias y los reinados, todos a una.

A la sombra del poder ocurre lo anterior y mucho más, amparándose en sus miserias, en el envilecimiento, en la indecencia; predominando la ley del silencio, la justicia no existe, campan a sus anchas los sanguinarios, traidores, infieles, despreciables, crápulas, degenerados y malhechores blanquean sus paredes.

A la sombra del poder muchos están faltos de bondad, carecen de pudor, la vergüenza no la conocen, la misericordia está ausente, hacen temblar a los niños, abusan de los menores, prostituyen a las mujeres, y no respetan a las madres. 

A la sombra del poder, estimado Vicente Marcet, me tienen tallada la muerte. Pero si me la quieren quitar, que me la quiten, porque seguiré a través de mis versos, lienzos y tribunas defendiendo altruistamente, a las personas de bien. Y cuando vengan a por mí, los aparatos represores, me condecorarán por mi deber cumplido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario