miércoles, 8 de febrero de 2012

Las alambradas de la alianza iglesia-gobierno conservador




¿Que va a ser de nuestros derechos?

Siempre hemos vagado en el reflejo de la igualdad y el progreso. Nada más lejos de la realidad, los espejos muchas veces más que revelar una imagen la esconden. Y así se suceden los años y con ellos las generaciones. 
Las aparentes ráfagas de progreso, dignidad humana y libertad rápidamente están intentando ser apagadas por la ya de sobra conocida alianza nacionalcatolicista entre Iglesia y gobierno conservador. Esperábamos una contra-evolución en los derechos de las mujeres y este retroceso e involución no nos deja indiferentes. Crédulos de ellos, piensan que con leyes de décadas pasadas y morales de siglos atrás podrán aprisionarnos, y ocultar bajo reformas, el ferviente deseo de limitar, restringir y controlar la sexualidad de las mujeres.
Siglos de lucha cuestionando, avanzando, conquistando derechos y mientras siguen construyendo alambradas cada vez más sin sentido.
¿Sumisas, obedientes, calladas, pasivas o personas independientes, con capacidad de elección? Seamos nosotras las que elijamos. El cuerpo de las mujeres no sera mina de decisiones ajenas: 

Las mujeres no solo tenemos la libertad de decidir por nosotras mismas, sino el deber de hacerlo sin coacciones o justificaciones.







No hay comentarios:

Publicar un comentario