sábado, 31 de marzo de 2012

Acumulación VS Humanidad

Dinero, dinero, dinero, dinero....

Nuestra actual existencia esta compuesta por una infinidad de productos inservibles frutos de modas, costumbres, novedades, necesidad, ¿necesidad? se sirve de la necesidad de consumo rápido irracional e impulsivo. Ya descubrimos a las grandes compañías y sus campañas planificadas de "Comprar, tirar, comprar" pero esto que por tanto tiempo estuvo vilmente camuflado nos dejo la huella de desvinculo, se fracturo el nexo de equilibrio entre el valor y el precio de las cosas. Dicen que es imposible fabricar infinitamente objetos a partir de materiales finitos, pero muchos van camino a la experimentación jugando con algo con lo que no se debería, como son los recursos naturales. Espero no tener en unos años que leer en el ultimo noticiario de este mundo que: "El error consistió en creer que la Tierra era nuestra cuando la verdad es que nosotros somos de la Tierra" 

No distinguir entre el valor y el precio de las cosas es uno de los problemas que esta sociedad debe enfrentar. No hay voluntad de cambiar mientras siga siendo prioritario el benéfico económico. Pero hay valores que están más allá de cualquier tasación. Al igual que los pensamientos libres están fuera del mercado, y por eso han sobrevivido, esta sociedad en época de contraevolución deberá reintegrar los valores humanos, pues el coste que supondría su perdida es incalculable.

Cuando me pongo en camino me acompañan los pasos de una conciencia en marcha. Seguiremos anunciando un mundo al revés hasta que invirtamos el valor y torne la Humanidad en verdadera realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario