jueves, 22 de marzo de 2012

¡Retoma el control de tu vida!

No existe libertad si no hay tiempo para vivir, porque quien te da y quita el tiempo controla tu manera de pensar y el que quiere vivir en realidad no es libre ni para actuar ni para seleccionar. ¿No pensaron que la ignorancia es ciega y el ciego necesita un guía, y este le llevara donde a él le interesa que no sera donde quiera el ciego? 

Así estamos ciegos de nosotros, guiados desde que nacemos para no ver más que pedacitos de mundo, entrenados para desligarnos de él, de su belleza de su humanidad, de su diversidad. Cuantas perdidas, cuantos sabios habremos desatendido en África o cuantas culturas descuidadas han sido perdidas en esta desdeñada Tierra... El sistema de hoy nos impone la cultura dominante, la del desvinculo y el pensamiento único negándonos así lo mejor que nos ofrece la vida; vivirla en libertad y diversidad.
Y es entonces cuando nos encontramos en un ahora en un presente en el que perseguimos un ritmo desenfrenado, ya no tenemos tiempo ni para vivir, y el que tenemos nos lo roban. Hemos entrado en un bucle donde se valora la rapidez, el consumo inmediato y la vida apresurada pero ¿Donde queda el vivir? Esta pregunta no merece una respuesta merece un compromiso sincero que nos de valentía y nos exima del miedo para pensar con nuestra cabeza, sentir con nuestro propio corazón y movernos con nuestras propias piernas. 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario: