domingo, 15 de abril de 2012

Resistencia #NiUnPasoAtras

En estos tiempos en los que oigo a tanta gente decir que no soporta la realidad del mundo y que quiere bajarse de él... En estos tiempos es más necesario que nunca alentar a la conciencia y a los valores humanos.
Una de las cosas que provocan las épocas de crisis es la recesión, creciendo y fomentándose las desigualdades. Tienden a aumentar las brechas entre pobres - ricos, trabajadores - empresarios, mujeres - hombres... Demasiados temores. Parece que toda la tierra que se pisa es inestable y tendemos a encerrarnos en uno mismo a lo gollum cuando en realidad ante situaciones difíciles la solidaridad y las respuestas colectivas debiese de ser la única réplica. Si alguien creía que no era posible retroceder en derechos sociales ya alcanzados, si presta atención puede comprobar que nada más lejos de la realidad. 
Debemos seguir luchando en la defensa de nuestros derechos y valores pues las recesiones existen y por muy sólidos que parezcan ciertos logros conseguidos tras muchas luchas atrás, nada es infalible. Hay que permanecer en guardia y no aceptar ni un paso atrás pues el eco en la sociedad nos podría destrozar. Y no exagero. Plantear una reforma laboral sin pensar en las mujeres, un colectivo propenso tradicionalmente a sufrir las desigualdades siendo la ultima que se incorporo al mercado laboral, también siendo la primera en ser apartada del mismo en épocas de crisis, es un atentado antiprogreso, una involución social, una regresión profunda, vamos una autentica locura. Semejante es la nueva reforma planteada de la ley del aborto queriendo devolver a la mujer a la época en que eran mera musa, el  reposo del guerrero, el sostén del hogar y la familia, y la maquina reproductora que en siglos atrás tenia de cuatro a cinco descendientes. 
Lo de atentado se queda corto cuando en realidad se a fabricado a conciencia y a ultrajas de la ciudadanía una verdadera maquina del tiempo que pretende retroceder tanto en cuanto les interese devolviendonos a la oscuridad social y moral en la que los águilas reales y eclesiásticos falangeaban el país. 
No es mi intención mostrarles un Estado actual que lo más seguro ya aprecien sino apostar por la luchar siendo conscientes de la trascendental época en la que nos encontramos y revindicar la importancia del "ni un paso atrás" alcemos ahora más que nunca los valores humanos que nos diferencian de las bestias y tengamos presentes siempre a aquellxs que dieron su vida por unos derechos que ahora mismo puedes crees obvios e intocables. No bajemos la guardia que la energía desprendida en el pasado no pierda fuelle ni horizonte. 

#evolución

2 comentarios:

  1. La clave de ayuda somos nosotros mismos el pueblo, cuya mayoria aun no se ha enterado de esa realidad que mencionas, otros encambio estamos totalmente consciente de la que nos espera, si este gobierno continua pisoteando al ciudadano de a pie, regalando dinero a bancos y dando una bofetada a sanidad y educacion, transformandonos asi en que? En esclavos?... en marionetas.. Me gusta esto que mencionas sobre nuestros antepasados,que dieron su vida por unos derechos. Unos derechos que hasta hace poco tiempo disfrutabamos..unos derechos que merecen tener nuestra descendencia. Buen articulo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios y por esa conciencia que demuestras. Disculpa el retraso en contestar, muchas luchas abiertas en este mundo. En efecto así es, la clave esta más cerca de lo que nos puede llegar a parecer, la clave esta en nosotrxs en todxs nosotrxs. Llegara el día en que los invisibles sean vistos y a los sordos no les quede más remedio que escuchar. Y para eso los callados deben alzar la voz. Un saludo.

      Eliminar