lunes, 23 de julio de 2012

“Y sin embargo se mueve..."

Muchas personas que quisieron traer luz a este mundo, fueron colgadas de un farol. Ya no se puede pensar en ello sin saber lo que significa arriesgar, luchar y sentir esa fuerza que recorre el tiempo sin complejos. Cada vez que alguien da un paso en libertad, todxs avanzamos. Y en verdad el valor de los derechos es algo que trasgrede morales o éticas, los derechos nos aparan a todas las personas, lo hay civil, administrativo y humanos que dice ser: Conjunto de facultades y garantías que cualquier persona debe tener para que sea protegida su integridad física y su dignidad moral. El problema no esta en el significado sino mercantilismo que se hace de ellos.

En el pasado encontraras las huellas de nuestras reivindicaciones y en el presente sus pasos porque no bastaron siglos de movimientos primero en las valientes mentes insubordinadas, después en los hogares, en las ciudades, en las calles, en diferentes países y ya muchos más tarde en los congresos y parlamentos para que ahora nos topemos con una involución y retroceso sin precedentes. Falta conciencia histórica-actual, ningún derecho se ha dado gratis pero tampoco deberían arrebatarse tan baratamente. 
Solo mencionare una vez al Sr. Gallardón y será para decir que el derecho al aborto en libertad debería ser tan elemental como los tests psicológicos para ser ministro de justicia y sin hablar de la señora que tendría que velar por la igualdad, deberá estar muy ocupada recortando en esa materia por lo que se ve. 
Hoy nos enterábamos de que este ministro había dado una entrevista expresando su futuros proyectos ¿para sacar a España de la crisis? No, eso no. Para eliminar una más de las opciones para poder abortar. ¿Terminaran por devolver el aborto al código penal? Van por el túnel del tiempo adecuado. Dirección: Retroceso ruta más rápida. 

«La malformación del feto no será ya un supuesto para abortar»

Los derechos de las mujeres han sido desde siempre cuestionados, nunca han necesitado argumentos para privarnos de ellos, pero desde que la doble moral entro en su ética vital tiene una excusa, si amigxs "defender el derecho a la vida". ¿No les entra la emoción? ooh... ¿Cuando hablan del derecho a la vida no se refieren a la mujer verdad? vaya, resultaría hasta conmovedor si bien no sabríamos nada de la historia y hubiésemos nacido ayer o si soy esos que os lo creéis, claro. Lo que se oculta bajo "el derecho a la vida" es el ferviente deseo que tanto los conservadores como la Iglesia tienen por controlar la sexualidad de las mujeres. 

Con el tiempo lo de la iglesia he llegado a entenderlo y es que debe ser algún complejo, eso de la iglesia que nunca deje de meter mano en los derechos del cuerpo de las mujeres... A su ritmo y en su linea ya aceptaron que la tierra es redonda, no penséis que van tan atrás. Eso si Galileo... Digamos que no fue condecorado en su tiempo. El aborto libre disculpen conservaduristas del mundo entero no es un debate entre aborto si, o aborto no, la decisión no os pertenece. El cuerpo de la mujer no será una mina de decisiones ajenas. El derecho a tomar decisiones autónomas sobre su cuerpo y su sexualidad no le pertenece a nadie más, la sociedad debe respetar, y el gobierno garantizar un tema importante de salud pública, derechos humanos, democracia y justicia social.
Ahora es cuando llegan los de que "el feto es un ser humano" y es "un crimen"... Que si... Que ya entendí que la virgen María era virgen y que Jesús fue el fruto de la pareja formada por dios y el espíritu santo... Ya me ha quedo claro.

Señorxs seamos serios, con el divorcio se decía que seria el fin de las familias y con el matrimonio homosexual también. Con la libre y personal decisión de abortar no habrá más ni menos abortos, habrá menos madres muertas en abortos clandestinos. Estamos hablando de derechos humanos de salud dejemos las éticas y las morales dentro de cada casa.

La esclavitud más silenciada ha estado en los hogares durante muchos años y con todo esto intento decir que por más púlpitos, alambradas y trabas que se pongan a las libertades de las mujeres la fuerza de libertad en el corazón y las ideas en la mente son mucho más fuertes y terminaran por imponerse. Aunque cueste, estos pasos y estas batallas hay que librarlas.
El mundo puede cambiar, la sociedad crecer humanamente y la conciencia social abundar en la realidad pero nada sucederá por si solo.
Si el gobierno quiere a todo el país en la calle... Va por el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario