viernes, 24 de agosto de 2012

Homo Exterminatore


pintura    Desde hace 5 millones de años con el origen de los primeros primates erectus en la Tierra, al desaparecer el bosque en África tropical y tener que buscar otra manera de trasladarse, la especie humana ha debido enfrentar las adversidades para sobrevivir. Se adaptaron a los diferentes climas, cruzaron montañas y océanos, aprendieron a utilizar utensilios para cazar, con el tiempo fabricaron cabañas que reemplazaron a las cuevas como refugio y descubrieron la manera de ahuyentar a los peligrosos depredadores, el fuego. Desde entonces el ser humano ha sufrido una evolución y adaptación continua a diferencia de muchos otros seres que en este trascurso terminaron por extinguirse. Sin embargo, y millones de años a posteriori nos encontramos por primera vez en la historia de la humanidad que la supervivencia física de la especie y del planeta depende única y exclusivamente de la propia especie.

contaminación destrucción del planetaPasamos de ser presas fáciles a depredadores, de convivir con la naturaleza a explotarla, de ser una humilde especie más a poner en peligro de extinción a otras, de adaptarnos al clima a trastocarlo... Se podría decir que se nos fue de las manos con eso de sobrevivir, pero seria como asegurar que algo de lo que nos rodea y a lo que tenemos acceso nos pertenece, y eso queridxs semejantes nunca ha sido así.
Estamos inmersos en un bucle hacia la extinción propia. La prosperidad de este el planeta que ocupamos depende de un cambio radical en la manera de entenderlo, un cambio por primera vez desde el corazón humano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario