sábado, 3 de noviembre de 2012

Mirar es la clave

Todas las grandes verdades comienzan siendo un rompecabezas. Lo importante es no dejarlas pasar por locas o perderás la cabeza. También podría ser a la inversa, quien sabe... cuando una se pone a hablar de verdades es la razón la que se esconde tras justificaciones. Mirar es la clave ¿por qué?, ¿y por qué no? 
¿Cuál es el origen de este revuelo de reflexiones? La semana pasada recibí un vendaval por lección; tenemos las enseñanzas como patrimonio necesario, pero hay que aprender a saber mirarlo. Se fiel a tu ideas o acabaras pensando como eres y no siendo como piensas. Dos ideas, profundas, escuetas; mirar, pensar, ser.. no tan sencillo.
Que difícil es saber mirar, teniendo una villa por experiencias podríamos sacar oro en capital educativo pero si no se observan y reflexionan esas experiencias de nada sirvieron para el ahora y el futuro. El aquí y el ahora es el instante más corto que vivimos. Intentamos experimentar lo que tenemos a disposición en ese momento pero sin el pasado no podemos tener el ahora. Todas nuestras ricas experiencias no se clasifican en buenas o malas hay que aprender a mirarlas adecuadamente. Y tratar de llevar las ideas con una misma, mirando con cuidado de no acabar justificando lo que hemos hecho de nosotros. 
Saber mirar es el capital más valioso con el que marchamos.

2 comentarios:

  1. "...pensando como eres y no siendo como piensas." Esta frase da qué pensar y a fin de cuentas pensar es lo que cuenta, ¿no? Personalmente considero tan importante lo uno como lo otro, ya que a veces puedes equivocarte al actuar y hay que "recapacitar" sobre ello, no sé si me explico...

    ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interprete que con el tiempo y si no se siguen las ideas que una tiene se puede terminar por justificar (pensar) lo que eres y no siendo como pensabas. Como dices pensar "recapacitar" es lo que cuenta y más aun intentar expresarlo constructivamente... Que ese ya es otro tema :)

      ¡Un saludo!

      Eliminar