martes, 4 de marzo de 2014

Bloqueo en los enlaces de contenido de SeriesYonkis y PelisYonkis

La Ley de “Propiedad Intelectual” habrá podido desencadenar el cese del funcionamiento de SeriesYonkis, PelisYonkis, VideosYonkis y podrán provocar que caigan más webs pero nacerán otras. Una ley que va en contra de la libertad en internet, de la circulación de información y libre cultura está abocada a fracasar. Principalmente porque toda ley restrictiva fundada sobre intereses de una minoría y en contra de la realidad social y las necesidades colectivas, es en principio y fin insostenible e injusta.

No se podrá aniquilar la capacidad creadora de las personas. Podrán generar miedo, amenazar con años de cárcel, pero parece mentira que todavía no hayamos aprendido que las prohibiciones y las censuras siempre generaran el efecto contrario.
La Ley de Propiedad Intelectual responde a intereses mercantiles, no a la protección cultural. En el capitalismo no se adaptan los negocios a las necesidades reales de las personas, se crean y manipulan necesidades para vender su producto y fundar el negocio, y esto es a lo que hoy responde la ideología que tiene como base esta Ley.
Ley, que como ya declararan la red y los-as autoras culturales es; “producto de una dinámica de corruptelas entrelobbies y el poder político”. 
Hay intereses detrás de esta ley más de los que soy capaz de ir mencionando. Pero lo que si me atrevo a asegurar es que podrá caerá 1 y nacerán 100, esto es evolución humana, las necesidades de la mayoría y sus demandas tarde o temprano se hacen indiscutibles.

Más información público.es, tecnopasión.es, que.es, twitter.com  

No hay comentarios:

Publicar un comentario