miércoles, 11 de febrero de 2015

Biblioteca

Me encantaría verte en todas tus localidades llena de gente, 
llena a reventar de diversidad.

Me encantaría que fueses el lugar donde converge, se difunde y crea conocimiento, 
donde lata la contracultura, y camine con luz propia la memoria.
Me encantaría sentirte cerca de la comunidad, dando vida, recogiéndola, pero sobre todo,
me encantaría sentir que la albergas. 

Me da pena verte, especialmente ciertas semanas, como el espacio más popular para encerrarse y obligarse a preparar exámenes, que me temo, nada tienen que ver con el auténtico saber.
Me da pena, porque lo que me encantaría es oír hablar de ti diciendo cómo en tus puertas se forman largas filas por entrar a coger un buen sitio en la aventura del placer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario