jueves, 28 de enero de 2016

Las de la resaca (Presentación)

Por estas fechas, el año pasado publicaba en un post la maravilla de comparsa "las luneras", enamorada quede y continuo de su letra, música, voces, armonías... Una delicia que en mi humilde opinión (y no soy la única) mereció llegar más lejos en el concurso. Merecen el reconocimiento, y todas las felicitaciones recibidas, una agrupación con todo el futuro y las calles de su lado. Que el viento os acompañe. 

Para este año la comparsa mixta de Sevilla nos tenia prepara una bella presentación en el Carnaval de Cádiz 2016 con Las de la Resaca. Aquí les traigo la letra que sigue removiendome, me tomo la libertad de compartirla, gracias María Núñez García, su autora, gracias y mis más sinceras felicitaciones para todo el grupo. 

"Borracha de la rutina de este infinito vaivén, vaciando las botellas sin mensaje, bebiendo de esta agua que no me quita la sed.
Esta hija del mar que se puso en rebeldía, por aferrarse a la tierra, ahora paga su osadía condenada en soledad. 
Yo era una ola cualquiera, enamorada de tu arena, de tu sol y de tu risa, del son que lleva la brisa, al fundirse con la espuma, del reflejo de la luna donde bailan las valquirias y por querer quedarme en tu orilla y no querer seguir la marea, navegue a contracorriente siendo la loca y valiente que se enfrenta con el mar. Qué el faro me deje a oscuras por querer ser diferente. Mi revolución arranca hasta el yugo del tridente. 
Y ahora soy resaca y me llevo conmigo lo que encuentro adentro, a las entrañas de las aguas, pero siempre vuelvo, y rompo, y rompo, y en los labios yo te beso, hasta que me arrastra otra vez de nuevo, y ahora soy resaca el temor del marinero despidiéndose en la playa. Nadie puede controlarme ni sumergirse en mis brazos, y vuelvo, y rompo, y rompo echa mil pedazos. Y así nace la resaca cogiendo impulso del fondo. No te pienses que me marcho, tan solo te bebo a sorbos… Y rompo, y vuelvo, y rompo, y rompo…” 

Letra María Núñez García. La Presentación de Las de la resaca, Comparsa mixta de Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario